Global D

por Equipo BMC

Global D es una de las empresas que conforman la comunidad de nuestro Business Center BMC y está dedicada al ámbito sanitario, donde llevan muchos años de madurez en el sector. Actualmente ha logrado una consolidación de más de 250 personas en la empresa, 3 de ellas son las que, de momento, están en España.  

La sociedad francesa Global D, está especializada en el diseño y la fabricación de diferentes dispositivos médicos de calidad. Estos productos van destinados a la cirugía maxilofacial, a la cirugía previa al implante, a la cirugía ortodóncica y a la implantología dental. Son los encargados de proporcionar equipamiento a un gran número de cirujanos en todo el mundo. 

Francisco Jiménez, miembro del equipo de Global D, afirma que están centrados en soluciones técnicas avanzadas focalizadas en la esfera bucofacial, siendo especialistas en este campo.  

“Estamos en plena fase de introducción en el mercado español con implementación progresiva desde Barcelona y área metropolitana.” Esta es la presencia a nivel nacional que están adquiriendo y que Francisco Jiménez valora. Además, nos cuenta que Global D lleva unos años de madurez y saturación del canal, es decir, no hay crecimiento de la demanda, pero si más actores (competidores) en el mercado. Claramente distingue dos líneas muy marcadas (una de volumen y otra cualitativa). Francisco Jiménez 

Los valores más importantes con los que Global D se presenta están sostenidos en cuatro pilares diferentes: 

  • La gran proximidad en las relaciones con los clientes. Es decir, su gran compromiso es informar y acompañar a los cirujanos en la evolución de su práctica.  
  • La profesionalidad y la competencia del equipo que forman ya que son los responsables del asesoramiento y la prestación de servicio a los cirujanos que usan sus productos. Además, un equipo de más de 30 técnicos comerciales y distribuidores se encuentran a disposición con una gran capacidad de respuesta.  
  • La posibilidad de compartir conocimientos mediante una red de compañeros. 
  • El control escrupuloso de las prestaciones de los productos y su uso. Son especialistas en diseñar dispositivos específicos para responder a las necesidades clínicas.  

Pero ¿cuál es el valor más secreto para que Global D haya llegado hasta donde está ahora? 

“El secreto es haber identificado el valor añadido que aportamos y enfocarlo convenientemente en el mercado. La relación de proximidad con el cliente es la clave para mostrar una credibilidad y transparencia en todo el proceso. Es gracias a eso que generamos confianza y sinergia con ellos.” Francisco Jiménez 

Una ambición a escala mundial 

Con la red de distribución, Global D tiene una presencia comercial en más de 30 países en el mundo, garantizando en cada uno de ellos profesionales especializados en sus mercados. Además, cabe destacar que el 35% de sus implantes se venden para exportación.  

Francisco Jiménez asegura que la principal diferencia entre sus productos y los de los competidores, dentro del ámbito sanitario donde se encuentran, es que ofrecen un mejor comportamiento integral a medio/largo plazo de las soluciones, junto a un servicio técnico-comercial de proximidad.  

La sociedad francesa está ubicada en Sud América, África, Medio Oriente, Asia, y evidentemente, en 12 países de la Unión Europea. Su ambición es seguir ampliando la comercialización de los productos que desarrollan a más continentes con el apoyo de MENIX Group y su gran red internacional.  

España ha sido uno de los últimos países que Global D ha querido que se beneficiara de sus productos y decidieron abrir sus oficinas en BMC. 

“Entendimos que era la mejor ubicación y propuesta encontrada en el mercado. Sus servicios más destacados eran la Flexibilidad de horarios y disponibilidad de salas polivalentes. BMC ha aportado a Global D unas instalaciones acordes a la imagen/posición que proyectamos “. Francisco Jiménez 

Global D trabaja día a día en nuestras instalaciones con el objetivo de seguir la fase evolutiva de introducción y consolidación de la marca en España. Quieren seguir ofreciendo tratamientos innovadores que mejoren tanto la vida de los usuarios de sus productos como la predictibilidad de las intervenciones quirúrgicas.