HANSA

por Equipo BMC

HANSA es una empresa especializada en la fabricación de griferías innovadoras y de calidad para baños y cocinas. Se trata de una empresa alemana con más de 100 años de historia. Como bien nos explica Marc Casablancas, Country Manager de HANSA en España, los centros de producción de la empresa alemana, todas situadas en Europa, garantizan un acabado de precisión, y una supervisión continua en conformidad con ensayos certificados. Siempre consiguiendo como resultado un producto de alta calidad, tecnológicamente avanzado, fácil de utilizar, seguro y sostenible.  

“Nos gusta adelantarnos, es algo que llevamos en el ADN, fuimos el primer fabricante europeo en lanzar una grifería monomando en 1962. En 1971 la grifería temporizada y en 1976 empezamos con la grifería sin contacto, por infrarrojos. Soluciones de alta fiabilidad con la máxima higiene. Ahora recién lanzamos un sistema termostático que permite disfrutar de una ducha escocesa en nuestro hogar, producto  

desarrollado juntamente con un equipo médico experto en cardiología, con posibilidad de escoger entre distintos programas”. Marc Casablancas.  

Desde el año 2014, HANSA pasó a ser miembro del Grupo Oras junto con el fabricante finlandés de griferías Oras Ltd. Y, actualmente cuenta con unos 1.400 empleados repartidos por más de 60 países de todo el mundo.  

El Grupo Oras es líder en el mercado escandinavo y un proveedor europeo muy importante de las griferías sanitarias más sofisticadas. HANSA, como miembro del Grupo Oras, comparten muchas ventajas:  

  • Se fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Cuenta con una completa red de sinergias. 
  • Se pone a disposición sus conocimientos sobre diseño, ingeniería, logística y producción.

Una filosofía vinculada a sentir el agua 

El objetivo del negocio va mucho más allá de vender sus productos: trata de hacer posible las alegrías y los pequeños placeres cotidianos de sus clientes y sus socios.  

HANSA se presenta al mundo con el fin de poder garantizar el acceso al agua, ya que este es el primer paso para asegurar la higiene y el bienestar. Además, uno de sus objetivos es planificar el agua para que los usuarios puedan disfrutar de ella con la mayor comodidad y elegancia.  

El mayor reto con el que se proponen seguir afrontando su trabajo, durante los próximos años es, sin duda, el reto personal para construir y desarrollar equipo, desde la estructura de representantes hasta el servicio técnico.  

“Nuestra misión como empresa que apuesta por la innovación y tecnología es hacer el uso del agua fácil y sostenible, protegiendo siempre al usuario, así como al medio ambiente.” Marc Casablancas.

Mantenerse como marca referente en el sector de las griferías exige un esfuerzo de constante innovación. Fabricar soluciones de diseño para hacer la vida más fácil y, a la vez tener en cuenta el bienestar personal respetando el medio ambiente es un reto.   

“Tenemos muy buenas expectativas de crecimiento para el 2020, hemos reforzado el equipo, contamos con alianzas estratégicas en zonas importantes que están dando buenos frutos, y hemos desarrollado un buen pipeline de proyectos que esperamos consolidar. “ Marc Casablancas. 

Con los retos y expectativas que la empresa alemana quiere alcanzar año tras año, es importante conseguir un conjunto de espacios, ubicaciones e instalaciones para facilitar el trabajo diario. Por esta razón HANSA, el pasado mes de noviembre de 2019 cumplió su primer aniversario en el centro de negocios BMC. Marc Casablancas nos explica que buscaban un entorno profesional, en un edificio de valor añadido y con una ubicación estratégica. BMC fue la opción escogida. 

Uno de los servicios más destacados con los que HANSA se decantó por nuestro centro de negocios fue la disponibilidad de las salas de reuniones y formación junto con la recepción de pequeñas paqueterías, ya que como nos cuenta el Country Manager, es un detalle de flexibilidad que facilita la agilidad y entrega diaria de muestras y documentación.  

“BMC nos aporta calidad, en las instalaciones en los servicios, también imagen, y flexibilidad”.  Marc Casablancas.  

HANSA es una empresa comprometida con las soluciones sostenibles que quiere reducir al máximo el consumo de agua y de energía. Para conseguir este resultado, la empresa alemana sigue aplicando métodos de producción que cuidan las materias primas y el consumo de poca energía.